jueves, 11 de junio de 2009

VIDA DE ANTONIO GAUDI


ANTONIO GAUDI

Antoni Plàcid Guillem Gaudí Cornet nació el miércoles 25 de Junio de 1852, a las nueve y media en el Baix Camp, en la provincia de Tarragona. Algunos historiadores dicen que nació en el "Mas de la Calderera", una casa de campo de su familia situada entre Reus y Riudoms, casi a la misma distancia de una que de la otra. Otros dicen que nació en Reus. La verdad es que nadie tiene pruebas concluyentes.
Fue bautizado el día 26 de junio en las fuentes baptismales de la iglesia prioral de Sant Pere Apòstol de Reus, arzobispado de Tarragona, por Joan Casas (presbítero y vicario de la iglesia en cuestión). Desde pequeño padecía un problema reumático que no le permitía jugar con los niños de su edad, y le obligaba a desplazarse en burra o a permanecer en casa porqué el dolor no le dejaba moverse por su propio pie. Tambien le hizo faltar a menudo a clase, lo qual le permetía pasar muchas horas observando los animales, las plantas y las piedras.
Esta enfermedad le acompanyó toda su vida y los médicos le recomendaron una dieta vegetariana y que paseara de vez en cuando; quizás por eso, ya mayor en Barcelona, cada tarde andaba hasta la iglesia de Sant Felip Neri, donde se quedaba un rato rezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario